Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Vivir el Ahora. Para ser Feliz


Vive el ahora


El tiempo no existe en realidad, salvo como un concepto abstracto en nuestras mentes. El tiempo presente es el único con el que cuentas. Aprovecha el momento!
Nuestra tendencia puede ser torturarnos mentalmente, pensando en lo que podría pasar; sin embargo, si nos concentramos en el presente, lo único con lo que contamos, resulta que no hay mayores problemas.

En Espera de las Cosas


Has advertido que cuando te sientas a esperar un taxi este nunca llega? Lo mismo suele pasar con otras cosas que esperamos. Aprovecha la vida en todo momento. Mientras esperas que algo ocurra realiza otras actividades. El hecho de asumir este tipo de iniciativa denota que no te preocupa el resultado final.

El Perdón


Perdonarte tu mismo o perdonar a otros es Haber decidido vivir el momento presente. Culpar y sentirse culpable son actitudes igualmente peligrosas y destructivas. Echarle la culpa al destino, a los demás, o a nosotros mismos, es evitar el problema en cuestión, que consiste en tomar medidas para resolverlo. Es nuestra opción salir adelante en la vida y vivir el presente, o encadenarnos a rencores y amarguras del pasado.

La Felicidad


No es lo que sucede en nuestras vidas lo que determina nuestra felicidad, sino como reaccionamos ante lo que sucede. Ser feliz puede representar gran esfuerzo. Es como mantener impecable una casa: hay que cuidar las cosas de valor y echar fuera la basura. Para ser feliz tienes que encontrar el lado positivo de las cosas. Tu decides que es lo que quieres ver y que es lo que quieres pensar. 

Perfección y Felicidad


Si somos infelices se debe a que la vida no es como  quisiéramos, la vida no cumple nuestras expectativas y por ello somos infelices. Por lo general creemos que seremos felices cuando ciertas circunstancias lleguen a nuestra vida. Pero sucede que la vida no es perfecta, y así como nos da satisfacciones y alegrías, también nos depara frustraciones y fracasos. De manera que si decimos "voy a ser feliz cuando ocurra esto o aquello", nos engañamos a nosotros mismos.

Manejo de la depresión


Los Desastres son menos desastrosos si lidiamos con un problema a la vez. Mientras mas pronto nos demos cuenta de la ganancia que puede derivar de dicha experiencia, mas fácilmente podremos enfrentarla. 
Hazte estas preguntas para ver el problema con una perspectiva real: 
a) tengo suficiente aire para respirar?
b) Tengo comida para hoy?
c) Que es lo peor que podría pasar? y si eso pasara, Seguiría con vida?
d) Me lo estoy tomando demasiado en serio?
e) Que estoy aprendiendo de esta situación?
f) Si el problema realmente es grave, Voy a estar bien dentro de cinco minutos?

El Humor


Cuando ríes, ocurren toda clase de maravillas que benefician a tu mente y a tu cuerpo. Tu cerebro libera endorfinas, lo cual te transporta a un estado natural de exaltación y tu sistema respiratorio se ejercita como si trotaras. 
La risa alivia el dolor. Solo cuando estás relajado puedes reír; y mientras mas relajado estás, menos dolor sientes. De manera Que las películas y libros cómicos son excelentes remedios contra el dolor.
La vida no es tan fúnebre. Lo que debemos desarrollar con toda la seriedad del mundo es el sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario