Tienes idea de hacia donde te diriges? Te has puesto a pensar en lo que quieres para tu vida realmente? Has trazado un plan para lograr lo que deseas?
En este post intentaré dejarte los pasos que yo estoy siguiendo para acercarme día a día a mis sueños.
Antes que nada tenemos que diferenciar los que son nuestros sueños de lo que son nuestras metas. Cuando tenemos las cosas claras todo se hace mucho mas sencillo.
Los Sueños
Los Sueños son todo aquello que de verdad deseamos para nuestra vida. Un mejor trabajo, una casa, un auto nuevo, viajar por el mundo, libertad financiera, etc.
Te recomiendo, yo ya lo he hecho, que te sientes un momento tranquilamente y comiences a pensar en lo que realmente deseas para tu vida. No te pongas barreras. Considera que tienes todo el tiempo y el dinero necesario para alcanzar cualquier cosa que realmente desees. Repito varias veces lo de realmente, ya que si tus sueños no son algo que desees realmente para tu vida, en realidad se trata de un anhelo. Algo que te gustaría pero en lo que no pondrás realmente todo tu esfuerzo para conseguirlo.
Así que, toma una hoja de papel y comienza a soñar. Que deseas para ti y tu familia. Si quieres una casa nueva imagina cada detalle. Donde te gustaría que estuviera, cuantas habitaciones quieres que tenga, cuantos baños, como será el terreno, de que color te la imaginas. Cuanto mas detallada crees la imagen de tu sueño, mas fácil será incluir esa imagen en tu subconsciente. Recuerda que este trabaja con imágenes y tiene la capacidad de creer cualquier cosa que le digamos. Si logramos instalar esa imagen en el, es seguro que encontrara que ese sueño se materialice.
Otro paso importante es ponerle una fecha. Se coherente. Si quieres una casa majestuosa y hoy no llegas a fin de mes, no te recomendaría que tu meta sea conseguirla en tres meses.
Ten tu lista de sueños en lugares estratégicos, en los que la puedas ver y leer. Y de ser posible varias veces al día. Lee tu lista. Imagina como será ese sueño que quieres alcanzar. Imagina que sentirás en el momento en que por fin alcances ese deseo ardiente, como te sentirás con cada logro que te acerque paso a paso a el.
Metas
Una vez que ya tienes tu lista de sueños, deberías separarla en partes. Que quieres para este año? No te pongas demasiado, pero tampoco muy poco. Digamos que quieres esa auto que siempre soñaste, pero te parece demasiado lejano. Entonces marquemos como meta un auto que también te guste pero que sea un paso intermedio para llegar a tu objetivo final. Luego que lo tenemos le pondremos una fecha en que queremos conseguirlo y la cantidad de dinero necesaria para poder tenerlo.
Luego desglosaremos ese tiempo en meses. Que debes lograr cada mes para alcanzar tu sueño. Y cada mes lo dividimos en semanas y en días. Con pequeños pasos día a día podrás alcanzar el sueño que tanto deseas.
Te recomiendo mantengas tu mente abierta a cada oportunidad. Regularmente nos topamos con buenas oportunidad que podrían cambiar nuestra vida y muchas veces las dejamos pasar. Nada va a cambiar en tu vida si no cambias nada.
Ahora por escribir todo esto no va a apareces mágicamente. Debes trabajar día a día. Lo que hemos creado es un mapa que te guiara en paso a paso hasta llegar. Pero sin trabajo nada se conseguirá.
Yo lo he creado y he estado alerta a las oportunidades que se me presentan. Y cada día me acerco un poco mas a mis metas. Es solo cuestión de tiempo.
Todo es posible para el que permanece caminando. Si sigues en la búsqueda encontraras tu camino.
Si sientes que este post te a sido de ayuda y que te ha inspirado te invito a que dejes un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario