La Fe en el éxito es uno de los elementos claves en todo éxito. Napoleon Hill, quien estudio la vida de muchos millonarios, afirma que el secreto del éxito reside en la fe. Aquí una de sus frases: "Todo aquello en lo que la mente humana puede creer, también puede realizarlo".
Todos los que han triunfado, han creído que podían lograrlo de antemano.
Pero como elegir entre todos nuestros pensamientos los que sean redituables? No podemos tomar la decisión correcta cada vez que emprendemos algo. Pero podemos aspirar a tomarla la mayor cantidad de veces posible.
Un método que usan muchos millonarios para dar con oportunidades es el siguiente. Lo que salta a la vista rara vez permite alcanzar el éxito. La persona que alcanza la riqueza, es aquella que a desarrollado la capacidad de ver lo posible donde todos los demás ven lo imposible.
Un mal paso en el desarrollo de nuestros emprendimientos, nos hará tardar mas en alcanzar nuestros objetivos; por lo que hay que conseguir tomar la decisión correcta lo mas a menudo posible.
Los mismos hombres que han alcanzado la riqueza consideran que esta destreza se puede desarrollar, por lo cual cualquier persona con la dedicación necesaria podría alcanzarla.
Cuanto mas desarrolles esta facultad, mas serás considerado como alguien original, y también mas loco. Ya que las buenas oportunidades rara vez son visibles a los ojos de el común de la gente. No tengas en cuenta estos comentarios de las personas que te rodean.
Jean Paul Getty decía: " La mayoría de la gente que conozco no aprueba mis proyectos, y muchas veces las tachan de imposibles. Pero yo sabía que ese proyecto era realizable y cuando se realizaba por lo general superaba mis propias expectativas".
La mayoría de las personas exitosas han sufrido esto, pero también han sabido seguir el refrán que dice "Para triunfar, no hagas lo que hacen los demás".
Cultivando la intuición podrás ver mas allá de de los análisis racionales. El secreto del éxito es ser capas de distinguir lo posible de lo imposible. De ver lo posible donde otros no lo ven y de verlo antes que los demás.
Hay muchas mas cosas posibles de las que son imposibles. "Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. 'Mejor sería que compraras un taller mecánico. Harás mucho dinero. Hay muchos vehículos que reparar en este país.' Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de setiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo".
Esta es parte de la autobiografía de Honda. " Estábamos tan pobres, con un débil capital de un millón de yenes, y éramos muy conscientes de que corríamos un riesgo inmenso. Apostábamos a levantar un sector industrial en un momento en el que toda la industria de nuestro país estaba destruida. Nos planteábamos vender motos mientras, que en lo inmediato, la gente era demasiado pobre para comprar la nafta, y sabiendo que más adelante, si la situación mejoraba, por cierto preferirían comprar autos en lugar de motos."
Cuando una mente esta programada positivamente, las cosas nunca son peores que lo que se ha creído en un principio, sino que siempre terminarán siendo mucho mejores.
Necesitamos aprender de los niños. Al no tener instrucción, sin la mente cargada de prejuicios y sin ideas preconcebidas, tiene una visión espontanea, y ve lo realizable donde las mentes racionales solo pueden ver lo imposible. Por eso se dice que EL GENIO ES LA INFANCIA REENCONTRADA. El genio sabe perseverar, esforzandoce constantemente, preservando su originalidad intelectual. Analizar por demasiado tiempo las cosas, ser escéptico y ser crítico en exceso, terminan por paralizarnos. Ya que todo análisis termina siendo interminable.
Si Esto te ha gustado te invito a que lo compartas y me dejes un comentario.
Si quieres saber mas sobre como poder alcanzar el éxito INGRESA AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario